Inicio » Estudiantes » Movilidad de estudiantes

Movilidad de estudiantes

Los alumnos de la Universidad de Oviedo cuentan con diversas opciones para poder realizar una movilidad internacional. Cada una de las modalidades se adapta a necesidades y áreas geográficas distintas.

SICUE

El Programa SICUE, auspiciado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), permite a los estudiantes poder realizar una parte de sus estudios en una universidad distinta a la suya con garantías de reconocimiento académico. Para participar en este programa, el estudiante tendrá que cumplir una serie de requisitos de superación de créditos, que varía dependiendo de las enseñanzas.

Más información:

La ESMC tiene actualmente acuerdos bilaterales con las Universidades siguientes:

  • Universidad Politécnica de Madrid
  • Universidad de Vigo

Erasmus

A través del Programa Erasmus, los alumnos pueden cursar parte de sus estudios -de primer, segundo o tercer ciclo- en universidades de países extranjeros, dentro del ámbito de la Unión Europea. Es necesario estar matriculado en la Universidad de Oviedo en un programa de estudios conducente a la obtención de un título oficial de enseñanza superior y tener superados 60 créditos de los estudios antes de iniciar la estancia.

IAESTE

IAESTE es un programa de movilidad internacional para la realización de prácticas profesionales para estudiantes en el marco de la cooperación Universidad-Empresa.

Más Información: