Eventos

Eventos

XXV Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles

07/03/2014

Durante los días 14, 15 y 16 de Marzo de 2014 se va a celebrar en la Escuela de Ingenieros Minas el ya tradicional Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles.

 Durante los días 14, 15 y 16 de Marzo de 2014 se va a celebrar en la Escuela de Ingenieros Minas el ya tradicional Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles, que cumple una edición muy especial para nosotros, como es la VIGÉSIMA QUINTA. Con tal motivo se presentará un sello y matasellos conmemorativo de dicha edición (viernes 14 de marzo de 17 a 21 horas).

El certamen consiste en una feria - exposición a la que asisten expositores procedentes de distintas zonas de España. La afluencia de público es grande, ya que este tipo de actividad tiene una gran acogida en nuestra región, de gran tradición minera. Especialmente es esperada por los alumnos de Colegios e Institutos, a los que se orienta especialmente esta actividad, que sirve para despertar en ellos la afición por la naturaleza a través del coleccionismo de minerales, rocas y fósiles.

Durante el desarrollo del certamen, y con la colaboración de la Asociación de Bateadores de Navelgas “Barciaecus”, se celebrará el XVI Concurso de bateo de oro dentro de las categorías alevín e infantil. Se trata de una actividad deportiva, basada en el uso de los instrumentos de prospección más antiguos y tradicionales que utiliza el hombre en la búsqueda de yacimientos, en la que priman la habilidad y la concentración.

Imágenes: