Inicio » La Escuela » Difusión de Actividades » Jornada de Puertas Abiertas

Jornada de Puertas Abiertas

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, desarrolla las Jornadas de Puertas Abiertas, que incluye varios tipos de acciones dirigidas tanto a posibles alumnos, colegios e institutos.

La Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo participa en esta actividad, dando a conocer no solo las diferntes titulaciones impartids en el centro, sino también las amplias salidas profesionales de las mismas.

Entre las actividades que se desarrollan caben destacar:

  • Taller sobre explosivos, en el que se verían los diferentes tipos de explosivos, su importancia y utilización en la actualidad, el equipamiento real asociado a los mismos, así como se realiza una simulación de detonación.
  • Taller sobre los recursos minerales en el que se visita el museo de minerales y el laboratorio de mineralogía.
  • Taller de energías renovables, donde se analizan las maquetas a escala disponibles en el laboratorio de energía de la Escuela.
  • Taller de Minerales y Reciclaje, en donde se trabajan las técnicas más actuales relacionadas ocn la concentración de minerales y el reciclaje de los mismos.
  • Taller de Maquinaria Minera, donde se analizan las características y dificultades en el manejo de los diferentes tipos de vehículos y equipos utilizados en las actividades extractivas.
  • Taller sobre el ingeniero de minas y su importancia en la sociedad, donde se exponen los campos profesionales del Ingeniero de Minas y los estudios cursados en la Escuela.

En este enlace se puede encontrar información más detallada sobre en evento: Más Información.