Inicio » La Escuela » Instalaciones y servicios

Instalaciones y servicios

El edificio que acoge a la Escuela de Minas de Oviedo posee cuatro plantas con una superficie total aproximada de 14.500 m2, de los cuales aproximadamente 4.000 m2 están destinados a Laboratorios.

Laboratorios docentes y de investigación

El centro está dotado con 25 laboratorios especializados que sirven de soporte para la realización de todo el contenido práctico de la titulación.

Aulas docentes

Además de las 12 aulas de docencia equipadas con ordenadores conectados a internet y pizarra digital con una capacidad total de 884 plazas, la escuela posee 9 aulas de informática con una capacidad de más de 100 alumnos. Una de estas aulas está destinada al uso libre de los alumnos/as, siendo las restantes utilizadas en la realización de las prácticas informáticas de las asignaturas de la titulación.

A su vez, la Escuela cuenta con aulas de medios audiovisuales, estudios y de exámenes, sala de juntas, sala de profesores, así como con una magnífica aula magna en la que se celebran los Claustros Universitarios.

Biblioteca y Salas de Estudio

La biblioteca de la Escuela, situada en la primera planta, dispone de una superficie de una superficie de 300 m2 totales con más de 18.000 monografías, 1000 títulos de revistas, más de 2000 mapas, además de permitir el acceso remoto a bases de datos de todos los ámbitos y disciplinas científicas.

Conjuntamente con el servicio de préstamo interbibliotecario, se cuenta con un servicio de préstamo de calculadoras científicas para exámenes.

Servicio de cafetería

La Escuela cuenta con cafetería propia ubicada en la planta sótano con red WIFI y que dispone de un pequeño comedor con capacidad para 30 personas y precios muy ajustados al bolsillo del estudiante.

Servicio de comedor

En la primera planta, la Escuela dispone de un comedor perfectamente equipado para libre uso de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.

Aula ABB de Automatización y Control

Aula desarrollada en colaboración con la empresa ABB, en la que se puede acceder a los modernos sistemas de gestión y control.

Aula de HUNOSA de Minería

Aula desarrollada en colaboración con la empresa HUNOSA, en la que se puede acceder a las tecnologías propias del Laboreo de Minas.

Aula Ignacio Patac y Pérez-Herce

Aula que alberga el legado histórico y el fondo documental y paleontológico del Ilustre Ingeniero de Minas D. Igancio Patac y Pérez-Herce

Laboratorio de Radiactividad Ambiental

La actividad principal del Laboratorio de Radiactividad Ambiental de Oviedo consiste en la determinación del contenido radiactivo de todo tipo de muestras, siendo su principal misión la satisfacción de las demandas del Consejo de Seguridad Nuclear en relación con el programa REVIRA (Red de Vigilancia Radiológica Ambiental) - REM (Red de Estaciones de Muestreo).

Laboratorio de Modelización Matemática e Inteligencia Artificial

 

Plan de Autoprotección

La Escuela cuenta con un plan de autoprotección completo, que se puede analizar desde este enlace.