Instalaciones y servicios

Aula ABB de Automatización y Control

El aula ABB de Automatización y Control es un laboratorio completamente equipado con material de última generación de ABB para la formación en la tecnología de Automatización y Control. Está situado en el Laboratorio de Automática del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, de Computadores y Sistemas en la Escuela de Ingenieros de Minas, Energía y Materiales, y se ha creado gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Oviedo y la sociedad Asea Brown Boveri S.A. 

ABB

Consta de 8 puestos de prácticas. Cada puesto dispone de un cuadro con dispositivos de mando, protección y señalización, un controlador lógico programable con web server, convertidor electrónico para regulación de velocidad de motores de inducción, motor de inducción, cables para realizar los montajes y PC con acceso a internet. Los PLCs y los PCs están conectados en red Ethernet.

El aula ABB es utilizada por los alumnos para las prácticas de las asignaturas de Grado y Máster, trabajos fin de Grado y fin de Máster.  Está disponible para la realización de trabajos de investigación sobre las tecnologías Eléctricas y de Automatización o bien trabajos que requieran de dicho equipamiento como material auxiliar. A su vez, la empresa ABB prevé la organización de cursos, talleres y jornadas técnicas sobre productos o aplicaciones específicas.

Los cursos y jornadas tienen un alto valor, reconocido expresamente por nuestros estudiantes, dado que en ellos se presentan los últimos avances y tecnologías existentes en el de la automatización y control, así como se analizan temas de actualidad tanto en la gestión de sistemas, como económicos o de investigación.