Instalaciones y servicios

Aula HUNOSA de Minería

Aula desarrollada en colaboración con la empresa HUNOSA, en la que se puede acceder a conociminetos relacionados con las tecnologías propias del Laboreo de Minas.

Grupo HUNOSA

El Aula

La ubicación física del aula se localiza al final de pasillo derecho en la primera planta.

En la misma se podrán encontrar tanto carteles y pósteres relacionados con la actividad minera, como una exposición de maquetas y diverso material utilizado en las actividades extractivas.

Cursos de Formación

A su vez, y gracias al convenio de colaboración firmado con la empresa, se realizan cursos de formación para los estudiantes tanto del Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras como del Máster en Ingeniería de Minas.

Los cursos impartidos tienen un alto valor, reconocido expresamente por nuestros estudiantes, dado que en ellos se presentan los últimos avances y tecnologías existentes en el sector extractivo, así como se analizan temas de actualidad tanto mineros, como económicos o de investigación.

Información:

Premio a la Mejor Tesis Doctoral

El AULA HUNOSA DE MINERÍA, creada en el seno de la Universidad de Oviedo con el patronazgo del grupo HUNOSA, tiene como principal objetivo el análisis y discusión sobre temas conexos con la actividad minera en general, carbón limpio, energía y cambio climático, eficiencia energética y uso sostenible de los recursos naturales. Con la finalidad de reconocer y estimular la investigación en el campo de la minería y áreas conexas por estudiantes de doctorado que hayan defendido su Tesis Doctoral durante el curso anterior.

Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes y documentación de las tesis que opten al Premio finaliza el 20 de noviembre del curso actual, no siendo aceptadas las solicitudes cuya documentación llegue después de esa fecha, salvo que conste de manera expresa y oficial que se enviaron con anterioridad a la misma.

Requisitos:

Los Doctores que opten al Premio deberán haber defendido su Tesis Doctoral durante el curso anterior en alguna de las universidades de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, que hayan obtenido el título de Doctor con la calificación de “Sobresaliente Cum Laude” o la equivalente que corresponda según la legislación de cada país, y que el trabajo no haya sido presentado a otra convocatoria de premio, ni haya sido publicado anteriormente en su integridad.

Las Tesis Doctorales que opten al Premio deberán estar escritas en castellano o inglés y versar sobre un tema de investigación en el ámbito de la minería.

Características:

Se establece un único Premio, que será indivisible y tendrá una dotación económica de 3000 € (TRES MIL EUROS). El Jurado puede dejar el Premio desierto si no considera las Tesis presentadas de suficiente calidad o que no encajen en la temática de la convocatoria. El importe recibido por el premiado estará sujeto a la fiscalidad vigente que le sea aplicable.

Solicitudes:

Para optar al Premio, los interesados deberán solicitarlo de forma expresa cumplimentando la solicitud que figura en la página web de la EIMEN en el enlace Aula HUNOSA de minería. Los participantes deberán entregar en la secretaría de la EIMEM para optar al premio la siguiente documentación:

  • Solicitud de participación debidamente cumplimentada y firmada, según modelo incluido en la página web.
  • Certificación original expedida por la autoridad académica competente de la Universidad donde haya defendido la Tesis Doctoral que presenta, en la que conste el título y autor de la Tesis, director de la misma, fecha en la que ha sido defendida ante el tribunal, miembros que han formado parte del tribunal que la ha juzgado y calificación que le ha sido otorgada.
  • Dos informes sobre la Tesis, emitidos por académicos o profesionales de reconocido prestigio en su campo de trabajo, en los que se refleje el valor e importancia de la investigación. Estos informes no podrán tener una extensión superior a 2 páginas en formato DIN-A4 y deberán ir acompañados de un breve currículo del firmante, que será presentado en 2 páginas como máximo.
  • Un ejemplar de la Tesis Doctoral en papel, y una copia en soporte digital con la Tesis en formato PDF.

La documentación anterior deberá entregarse personalmente o por correo postal certificado o mensajería en la sede operativa del Aula de Formación HUNOSA, terminando el plazo de presentación el día 20 de noviembre del curso actual.

El incumplimiento de cualquiera de los requisitos expuestos será motivo suficiente para su exclusión del proceso de evaluación.

El fallo del jurado se dará a conocer en la primera quincena del mes de Diciembre, y se publicará en la página web de la EIMEN en el enlace Aula de Formación HUNOSA El acto de entrega del premio se celebrará antes de finalizar el presente año, en un acto público organizado por el AULA de formación HUNOSA.

La participación en la convocatoria presupone la aceptación de las presentes bases, así como las decisiones del jurado que serán inapelables. El premio podrá quedar desierto, si el jurado no considera las Tesis presentadas de suficiente calidad o que no encajen en la temática de la convocatoria.

Información adicional: