Inicio » Oferta académica

Oferta académica

La adaptación de la carrera de Ingeniero de Minas al Espacio Europeo de Educación Superior ha generado dos titulaciones: el Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras y el Máster en Ingeniería de Minas.

A partir de ahora, para ejercer la profesión de Ingeniero de Minas será preciso estar en posesión del título de Máster en Ingeniería de Minas y del título de Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras u otro título de Grado de esa misma rama de la ingeniería.

El Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras es profundamente generalista y, dado su carácter multidisciplinar, la formación del graduado/da es transversal y potenciadora de la capacidad de adaptación rápida a cualquier demanda profesional de carácter tecnológico y/o científico.

Este hecho permitirá al graduado/da desarrollar su actividad profesional en la mayor parte de los campos de la Ingeniería de Minas, siendo este grado sin duda el más polivalente y versátil de todos los grados de esta rama de la ingeniería.

El Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras permitirá al graduado/da cursar el Máster en Ingeniería de Minas con una carga docente apreciablemente menor que cuando proceda de cualquier otro grado de esta rama de la ingeniería.

Estudios en otros Idiomas

Es necesario indicar adicionalmente, que en la actualidad tanto nuestros propios estudiantes, como los estudiantes del sistema ERASMUS tienen la posibilidad de cursar las sigueintes asignaturas en ingles:

  En el Primer Semestre:

  - Ingeniería de Explosivos – 2º curso del Máster en Ingeniería de Minas – 3 Cr. ECTS
  - Ingeniería Minera y de Obra civil – 2º curso del Máster en Ingeniería de Minas – 3 Cr. ECTS

  En el Segundo Semestre:

  - Túneles, Diseño y Ejecución – 2º curso del Máster en Ingeniería de Minas – 3 Cr. ECTS
  - Inglés Técnico - 4º curso del Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras – 6 Cr. ECTS

 En referencia al idioma Francés, la asignatura disponible para cursar es:

  - FrancésTécnico - 4º curso del Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras – 6 Cr. ECTS

Estudios de idioma para estudiantes ERASMUS

 La Casa de las Lenguas dispone de una amplia oferta formativa en lo que a estudios de otros idiomas se refiere. A su vez, los estudiantes ERASMUS disponen de cursos tanto de iniciación como avanzados de Español para Extranjeros.