Inicio » Oferta académica » Grados » Información

Grados

Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras

La duración del Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras es de 4 años. El mínimo de créditos exigidos para la obtención del título es de 240 créditos ECTS

Créditos totales: 240 ECTS

Distribución de créditos:

  • Formación básica: 60
  • Obligatorios: 156
  • Optativos: 6
  • Prácticas externas obligatorias: 6
  • Trabajo fin de grado: 12

Perfil de ingreso:

El alumno que accede al Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras, como norma general, es un estudiante que ha cursado el Bachillerato de Ciencias y Tecnología y que muestra interés por cursar unos estudios de Ingeniería relacionados con la Prospección y Extracción de Recursos Minerales, Obras Subterráneas y Movimiento de Tierras, la Tecnología de los Materiales y la Generación y Aprovechamiento de la Energía, desarrollado todo ello en un marco de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Movilidad de Estudiantes

La información relativa a la movilidad de estudiantes se puede encontrar en este apartado: Movilidad.

Salidas profesionales:

El graduado en Ingeniería de Tecnologías Mineras podrá desarrollar su actividad profesional en los siguientes sectores industriales, entre otros: Exploración y prospección de los recursos geológicos: combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas), minerales, rocas, agua, espacios subterráneos, etc. Tecnología de explosivos, demoliciones, obra civil y extracción de materias primas, plantas de tratamiento y reciclaje, etc. Metalurgia y materiales tradicionales (aceros, metales, materiales de construcción, etc.) y avanzados. Generación, transformación y gestión de la energía para sus distintas aplicaciones. Gestión de recursos y protección del medio ambiente.