Inicio » Secretaría virtual » Trámites frecuentes

Trámites frecuentes

Información de acceso y ayudas en la web institucional de la Universidad de Oviedo

Anulación de asignaturas por causas excepcionales

Descripción

Solicitar la anulación de matrícula íntegra o de asignaturas sueltas ante situaciones sobrevenidas y excepcionalmente difíciles como enfermedad grave del estudiante, o de un familiar de primer grado o dependiente de él o directamente a su cargo, que impida el desarrollo normal del curso.

Colectivo Solicitante

Estudiantes

Requisitos

No tener calificación en la/s asignatura/s y acreditar las circunstancias personales sobrevenidas que impiden el desarrollo normal del curso.

Organismo responsable

Comisión Universitaria creada a tal efecto.

Contacto del responsable

Vicerrectorado de Estudiantes
C/ González Besada, 13, 33007 Oviedo
Teléfono:
985 10 41 16

Plazos

Abierto todo el curso académico

Normativa

Acuerdo de 20 de abril de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de matrícula y regímenes de dedicación de la Universidad de Oviedo (aplicable a partir del curso 2018-2019)

Formas de notificación

Se notifica a través del correo electrónico y del apartado "Cómo va lo mío" de la Intranet de UniOvi.

Recursos

Recurso de alzada ante el Rector.

Formas de solicitar

Servicio de solicitudes online ->nombre de la solicitud: Anulación de asignaturas por causas excepcionales sin cambio de régimen de dedicación